La ONG UbuntuEs ha alcanzado un logro histórico al presentar la problemática de las secuelas del racismo en la salud mental de la población afrodescendiente y los generadores del trauma intergeneracional ante organismos e instituciones de gran relevancia como la #ONU, #OMS y #OPS.

Esta iniciativa representa un paso crucial en la lucha por la visibilización e interpelación ante la vulneración histórica del derecho fundamental de la salud mental de la población afrodescendiente, la cual ha sido afectada por la atención con sesgos y disparidades.

La labor de la ONG no ha pasado desapercibida. Fueron invitados como panelistas por la opspaho, OMS y UNFPA para abordar su trabajo y el informe publicado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre la interpelación al derecho fundamental de la salud mental de la población afrodescendiente en relación a las secuelas del racismo.

Un evento histórico en la sede de la ONU: Cabe destacar que dicho evento paralelo fue celebrado en el marco de la 3ra sección del Foro permanente sobre los Afrodescendientes en la sede de la ONU en Ginebra-Suiza. Este escenario de gran relevancia internacional amplifica el alcance del mensaje de UbuntuEs y permitió un diálogo aún más profundo sobre la problemática de la salud mental en la población afrodescendiente.

UbuntuEs extiende su más profundo agradecimiento a las profesionales que han brindado sus valiosas contribuciones y colaboración, haciendo posible este logro sin precedentes.

Juntos por una salud mental justa y equitativa: Este hito representa un nuevo capítulo en la lucha por la equidad en la salud mental. La ONG UbuntuEs reitera su compromiso de continuar trabajando incansablemente para garantizar que todas las personas afrodescendientes tengan acceso a una atención de salud mental de calidad y libre de discriminación.

#UbuntuEs #SaludMentalAfro #NoAlRacismo #DerechosHumanos

«El impacto del racismo en la salud mental de los afrodescendientes requiere atención urgente» ONG UbuntuEs

Imagen de Canva